Los pasajeros deberán contestar un cuestionario básico al momento de hacer el check-in. Por el momento, únicamente lo implementó Aerolíneas Argentinas.
Para los ciudadanos que quieran viajar a Estados Unidos, a partir de esta semana comenzaron a regir nuevas medidas de seguridad en los vuelos a dicho país y, por ahora, sólo Aerolíneas Argentinas las implementa.
Se trata de una serie de “preguntas generales” que deberán responder los pasajeros al momento de realizar el check-in a cargo de los empleados de la empresa, como por ejemplo destino final dentro de EEUU, lugar de hospedaje y con quién viaja, entre otras.
La medida se aplica en cumplimiento de una solicitud que emitió la Administración de Seguridad del Transporte estadounidense y, por el momento, sólo Aerolíneas Argentinas lo comenzó a implementar este jueves.
Según explicaron desde la compañía, “no hubo inconvenientes” con el actual trámite ya que “no demora al pasajero”. Por su parte, otras empresas aún no definieron cómo aplicarán los nuevos procedimientos.
Desde el gobierno de los Estados Unidos insistieron en que los nuevos controles están destinados a proteger al país del terrorismo, pero los críticos de Donald Trump lo acusan de imponer medidas arbitrarias contra musulmanes, refugiados e inmigrantes.